Los militares españoles piden un aumento de sueldo
Además de otras reclamaciones.
Tras consumarse la investidura del presidente Pedro Sánchez y la posterior conformación del Gobierno, los nuevos y los ministros que repiten ya han podido escuchar algunas de las que serán las reclamaciones procedentes de su ámbito. En el caso de Defensa, de nuevo con Margarita Robles al frente, varias asociaciones profesionales militares ya han comunicado sus reivindicaciones.
Según recoge el medio especializado Infodefensa, entre las grandes demandas de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se encuentran el incremento salarial, así como un nuevo modelo de carrera para marinería y tropa, además de una ampliación de las medidas de conciliación establecidas en los últimos años.
Precisamente, desde ATME, señalan que "es necesario que este periodo que comienza sea el tiempo de las mejoras salariales, profesionales y de derechos de los militares, en especial de aquellos en que peor situación se encuentran, como son los pertenecientes a la escala de Tropa y Marinería".
Reclamación de una "ley integral de carrera militar"
Por parte de AUME, llaman a seguir avanzando y "conseguir acabar con la precariedad laboral a través de una ley integral de carrera militar, para mejorar sus condiciones de vida en el trabajo, para alcanzar la protección del trabajador militar mediante sus derechos de conciliación, de descanso, de seguridad laboral, así como de sindicación, y conseguir la ansiada justicia retributiva".