Los bancos descartan a los "ricos" a partir de esta cantidad de dinero
Así lo aseguran desde Alemania.
Los bancos descartan a los "ricos" a partir de una cantidad de dinero muy concreta y que no todo el mundo sabe, según ha informado el medio alemán Ruhr24.
Es cierto que no es necesario tener unos requisitos muy complicados para abrir una cuenta bancaria y poder operar con ella o con una tarjeta de crédito de la entidad.
El citado medio asegura que poco tiene que ver la situación que había con los clientes bancarios que los trabajadores consideraban "ricos" hace unos años, con la actual.
"Sin embargo, ya quedaron atrás los días en que los bancos sólo cortejaban a los millonarios. Hoy en día, las instituciones financieras compiten cada vez más por clientes con activos significativamente menores", ha señalado.
El medio Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) habla de varios términos. "Afluentes", clientes que consideran ricos, con un activo líquido que va desde los 100.000 al millón de euros.
Luego también están los "individuos de alto patrimonio neto", los que alcanzan el millón de euros; y los de "patrimonio neto ultra alto", con activos por encima de los 30 millones de euros.
Felix Germann, socio de McKinsey & Company, explica a FAZ que "se basan a menudo en una gama modular de productos financieros, especialmente para clientes con activos en el nivel bajo".