Logran grabar al "monstruo" del lago y hacen un llamamiento por todo lo alto para desentrañar su especie
Ha generado una sorpresa generalizada.

No querían creer que la grabación se había realizado en el lago Balaton, aunque en realidad vive en el mar húngaro. Está bien documentado en la historia de la humanidad hasta qué punto nuestra imaginación se despierta ante los diversos "monstruos acuáticos": el ejemplo más conocido de los tiempos modernos es el monstruo del Lago Ness, pero también se le puede comparar con el Kraken de la mitología vikinga o la Escila griega.
La razón de esto es, sin duda, que el agua es un medio muy extraño para nosotros: según algunas opiniones, no conocemos el mundo de nuestros vastos océanos mucho mejor que el espacio exterior y, debido a la existencia de la ballena azul y el calamar gigante, es fácil imaginar que otras criaturas gigantescas, hasta ahora desconocidas, viven en las profundidades.
Sería difícil clasificar a los húngaros entre los pueblos marítimos, aunque antes de Trianon teníamos zonas costeras, pero estamos mucho mejor provistos de ríos y lagos.
Un pez famoso, por ejemplo, es el lábrido gigante, que antaño abundaba en el Danubio: por desgracia, su número ha disminuido considerablemente, pero los nombres territoriales, como el de la capital del siglo XIII, siguen existiendo. El barrio de Vizafogó, situado en el distrito I, aún conserva su patrimonio.
Además del Danubio y el Tisza, también hay uno de los lagos más grandes de Europa, el lago Balaton, que es lo suficientemente grande como para albergar algunos peces gigantes. Ahora ha aparecido en Internet una grabación similar: un afortunado testigo vio un pez de tamaño impresionante descansando pacíficamente en el agua en la parte poco profunda del lago Balaton.
Lamentablemente, no somos expertos en peces, por lo que no podemos determinar de qué especie se trata (si alguno de nuestros lectores lo sabe, estaremos encantados de escuchar la respuesta), pero basándonos en el pez más grande que vive en el lago Balaton, suponemos que se trata de una perca o una dorada.
Nessie está lejos de ser el personaje principal del vídeo, pero comparado con la leyenda del Lago Ness, tiene la ventaja de que existe más allá de toda duda.