Dice que "los españoles no sabemos ducharnos de verdad" tras ir a un baño típico de Marruecos y hay miles de comentarios
Hay más de 3.000.

Más de 3.300 comentarios tiene en TikTok el vídeo que ha publicado la cuenta @love.bymaria donde explica su experiencia después de haber visitado un hammam en Marrakech donde ha concluido que "los españoles no sabemos ducharnos de verdad".
"Fue una experiencia religiosa", dicen a la par las autoras del vídeo. Una de ellas ha explicado que le dijo a su compañera que tenían que ir a un hammam tradicional y no "a uno de estos lujosos".
Para los que no lo sepan, un hammam es un espacio en el que las mujeres y los hombres —cada uno en una zona distinta— se lavan entre ellas y se duchan entre ellas. "Me han salido unas pelotillas negras que digo yo, ¿cómo nos lavamos en España?", ha dicho una de ellas sobre su baño.
"Tengo la piel como un bebé. Nunca la he tenido tan suave como ahora", ha relatado. En este hammam han pagado 17 euros porque era un poco turístico: allí te dan un vaso con un tarrito de jabón negro y para el cuerpo, te sientan en una alfombrilla, se pone un guante y frota con el jabón.
Han comentado a la par que por muy limpio que uno sea siempre sale "roña". Después de la limpieza "te echan una arcilla y te dejan de relax con el suelo caliente". "No es lujoso, es súper random", han añadido.
Por último una señora te lava el pelo: "Me alegro un montón de haberlo hecho porque cuando viajo a los sitios es esto lo que me gusta vivir. Salí de ahí, a parte de renovada, sales flotando".
La publicación tiene más de 3.000 comentarios, muchos de ellos diciendo que dan fe de lo gustoso que es pasar por un hammam.