La jueza ve "indicios mucho más que suficientes" de que Dani Alves cometió la agresión sexual
El futbolista sigue en prisión preventiva hasta la decisión de la Audiencia de Barcelona.
Dani Alves continúa en problemas. Cada día que pasa, paradójicamente, juega en su contra, ya sea por la inverosimilitud y contradicción de sus versiones -según la jueza-, por la demostración de nuevas pruebas en su contra o por las consecuencias personales que está pagando por lo sucedido.
Esta vez y según recoge El Periódico, la jueza del caso considera que "existen indicios mucho más que suficientes" para considerar que la agresión denunciada por la joven de 23 años el pasado dos de enero, fue cierta.
Anna Matin, la jueza, cree que los indicios que señalan al jugador como culpable son "muy claros", por lo que, sumado al riesgo de fuga, conllevan a la magistrada a decretar prisión preventiva sobre el exfutbolista.
La Defensa reclama la libertad provisional
La defensa del brasileño se ha mostrado muy crítica con la decisión de Martin, ya que consideran que la culpabilidad de Alves "no está clara" y creen que con la retirada del pasaporte y presentándose periódicamente en comisaría, sumado al uso de la pulsera telemática, es suficiente para obtener la libertad provisional.
En cualquier caso, la Audiencia de Barcelona cuenta con un plazo de una semana para deliberar definitivamente si se le concede esta libertad o no. Según la propia defensa del ex del Barça -en manos del abogado Cristobal Martel, contratado por el jugador para reforzar su defensa-, en un escrito de unas 20 páginas afirma que las cámaras de seguridad de la discoteca presetan dudas.
Las grabaciones, según sus abogados "entran en conflicto y contradicción con la descripción que hace la denunciante". Este argumento pretende poner en cuestión la veracidad de la versión de la chica denunciante sobre lo ocurrido, ya que eso no está grabado.
Lo que no admite discusión y la defensa de Dani Alves ha reconocido, es la "errática declaración" del exfutbolista, alegando que lo hizo por "preservar a su mujer e hijos de una conducta acaso impropia de relación sexual".