Investigan la muerte de un recién nacido cuyos padres, de 16 años, ocultaron el embarazo y el parto

Investigan la muerte de un recién nacido cuyos padres, de 16 años, ocultaron el embarazo y el parto

Los menores organizaron el parto en la casa de él y se asustaron por la hemorragia de la chica. Al ir al hospital contaron su historia. El bebé estaba oculto en el armario. 

Una ambulancia, ante el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, en una imagen de archivo.María José López / Europa Press / Getty

La Fiscalía de Menores y la Guardia Civil están investigando la muerte de un recién nacido en la localidad de Santiponce, en Sevilla. Su madre y su padre, que tienen ambos 16 años, han ocultado el embarazo de ella y han tratado también de ocultar el parto.

La joven, al parecer, ha parido sola, en la casa de él, que la acompañaba en el proces. Ellos son los que han cortado el cordón umbilical de forma rudimentaria y, cuando han visto la hemorragia que se le ha presentado a la madre, se han ido al hospital. Antes dejaron al recién nacido envuelto en una manta o toalla y metido en un armario.

Cuando han llegado Hospital Virgen del Rocío de Sevilla capital, sobre las 23:00 horas de la noche del martes, en el servicio de de Urgencias comprobaron que la adolescente había dado a luz, les preguntaron por el niño y han tenido que contar la verdad, según ha adelantado la Cadena SER. Dijeron que creían que el bebé estaba muerto. 

Hasta la vivienda, propiedad de los padres del progenitor, se trasladaron agentes de la Policía Nacional que encontraron al recién nacido envuelto y oculto. Fuentes de la Guardia Civil, que es la que se encarga del caso porque Santiponce entra dentro de su jurisdicción, han informado a El País que los servicios sanitarios han confirmado que la muerte del bebé no ha sido por causas naturales. Sin embargo, advierten de que en el caso de un recién nacido, eso puede implicar múltiples circunstancias y no necesariamente una muerte violenta.

Titania
Titania
Santander

El cuerpo del bebé se encuentra ya en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla donde se le practicará la autopsia en las próximas horas. Mientras la madre continúa ingresada en el hospital para recuperarse del parto, el padre del neonato se encuentra con su familia. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención, mientras no se hallen indicios penales.