El insólito nuevo requisito para entrar a la Guardia Civil
Se estrenan 10 plazas no abiertas hasta ahora.
Entrar a la Guardia Civil se va a volver más complejo, al menos para una nueva vía que la Benemérita ha abierto en sus procesos de libre acceso.
Según detalla Voz Pópuli, el instituto armado ha estrenado una nueva modalidad de acceso a la escala de oficiales. En concreto, diez plazas destinadas a titulados universitarios menores de 27 años para obtener directamente el empleo de teniente.
Para ello, prosigue la convocatoria, habrá que superar un curso de dos años académicos de duración.
El objetivo de esta nueva vía es abrir las puertas a titulados universitarios, especialmente aquellos en áreas de ciencias sociales y jurídicas como Derecho, Criminología, Administración de Empresas, Matemáticas o Biología, así como diversas ingenierías
Además de los requisitos de edad y de formación académica, los aspirantes deberán carecer de antecedentes penales y no hallarse en calidad de procesados, imputados, investigados o encausados en alguna causa judicial.
Estas diez plazas específicas son la principal novedad de la oferta de empleo para la escala de oficiales, compuesta por 75 plazas. De ellas 65 serán de acceso directo, sin requisito de titulación universitaria previa, como ha venido ocurriendo hasta ahora.