La Guardia Civil explica 'la prueba del euro', que puede llegar a salvarte
Mejor prevenir que curar.
Los neumáticos son una de las partes del coche a la que menos atención prestan algunos conductores, salvo en caso de fuerza mayor como un reventón o un pinchazo.
Pero los expertos no se cansan de repetir que circular con las ruedas con poca (o mucha presión) o en mal estado es una bomba de relojería que puede provocar un accidente en cualquier momento.
Al hilo de eso, la Guardia Civil ha vuelto a recordar en sus redes sociales la llamada 'prueba de la moneda de un euro', que es muy útil para saber de forma sencilla si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos.
Ponerlo en práctica es muy sencillo: se trata de coger una moneda de un euro y colocarla en una de las ranuras del neumático. Si queda cubierta la parte dorada de esa moneda, no hay de qué preocuparse: todo está bien.
Pero si se puede ver algo de esa parte dorada significa que el dibujo no tiene ya los 1,7 milímetros necesarios para garantizar la seguridad y toca un cambio de neumáticos.
"Unos neumáticos mal inflados o desgastados te ponen en peligro...por mucho que te guste la F-1 los slick están prohibidos en carretera", recalca la Guardia Civil en Twitter.