Insólita propuesta aérea para conectar Estados Unidos con Ibiza
La idea podría llegar a la mesa de AENA.
La conocida isla de Ibiza se abre a nuevos tiempos en el negocio marítimo y podría hacerlo, también, en el áereo, mirando directamente a EEUU.
Como recoge Nou Diari, la empresa Igy Gestora Marinas Spain, S.L. ha conseguido la concesión de los amarres para embarcaciones de gran eslora en la dársena de Levante del puerto de Ibiza, un negocio que abre las puertas a nuevos horizontes.
La entidad está conformada por el Grupo de Empresas Matutes, Ocean Capital Partners (OCP) y Island Global Yachting (IGY). El director de Activos de OCP, Ignacio del Río Sáez, apunta al citado medio su intención de "hablar con la dirección de Aena en Ibiza para ver cómo podemos impulsar la conexión directa con Estados Unidos e Ibiza".
Esto se debe a que la entidad empresarial es consciente de la fuerza de EEUU entre sus particulares clientes en barcos de gran eslora.
Como señala el propio Ignacio del Río "vamos a intentar que estos barcos se queden el mayor tiempo posible y que estén de seis meses en adelante.
Así, sopesa la idoneidad de un 'puente aéreo' entre el gigante norteamericano y la isla balear que "nos vendría muy bien a nosotros y a la isla".