Inditex se queda los 'pellets' de Galicia para darles una segunda vida
Una idea sostenible para luchar contra este desastre medioambiental.
Inditex quiere dar una salida ecológica a los pellets que inundan la costa de Galicia. Hacer de esta catástrofe medioambiental que asola las playas gallegas una oportunidad. Transformar las bolitas de plástico en perchas.
Será el grupo alcoyano Erum, proveedor de la empresa de Amancio Ortega, el que transforme los pellets en sus plantas en Ibi y el propio Alcoy en perchas, según el periódico digital Información.
El origen de este desastre surge a raíz de la caída al mar de un contenedor que llevaba 26 toneladas de estos gránulos cerca de la costa de Galicia el 8 de diciembre. El buque que portaba el contenedor estaba bautizado como Toconao.
Las autoridades calculan que ya han recogido 2.800 kilos de esta sustancia contaminante. La siguiente pregunta se ciñe a ¿qué hacer después con todas estas bolitas plásticas? Erum ha encontrado la respuesta: reciclarlo en perchas.
Erum ha llegado a un acuerdo con la consultora medioambiental Ziclos Circular Economy con el fin de coordinar las rutas de transporte para el envío de estos microplásticos desde las playas afectadas a la planta.
Una vez lleguen a la planta, la fabricación dependerá de la cantidad de producto que se recoja finalmente, así como del material aprovechable, distinguiendo entre plástico virgen o reciclado.