La única ciudad de España que puede presumir de tener montañas azules
Lo que empezó como una obra artística desconocida, se ha convertido en un reclamo turístico.
El único municipio que puede presumir de estar rodeado de una montaña de color azul es Cabezo de Torres, una pedanía de Murcia. Lo que empezó siendo una obra de un artista desconocido, se ha convertido en un auténtico reclamo turístico.
Según publica el diario La Razón, estas rocas fueron pintadas de azul por uno de los vecinos del pueblo. "Este artista es considerado un representante del arte marginal, y desde entonces la zona se ha revitalizado convirtiéndose en una de las señas de identidad del pueblo".
"En el año 2001, Diego López, el artista local en cuestión, sintió la necesidad de transformar el lugar empujado por el Cristo de la Agonía de Cabezo de Torres", relata. Gracias a esta acción, "consiguió dejar las drogas".
A pesar de que, en un principio, "las opiniones de los vecinos no fueron muy favorables, con el paso de los años, la montaña azul parece haberse convertido en un lugar de culto para el pueblo".
La página web Wikiloc, publica que "el quiosquero de esta pedanía de más de 11.000 habitantes tiene unos prismáticos a mano para dejárselos a los turistas que llegan para ver la montaña pintada".