Gibraltar remueve el Peñón en busca del marinero desaparecido hace 37 años
Se trata del caso de Simon Parkes, quien tenía 18 años cuando llegó a la costa gibraltareña, pero nunca regresó al buque.
Un viejo y enquistado suceso ha despertado con fuerza en los últimos días en Gibraltar. Se trata de la búsqueda del marinero Simon Parkes, quien desapareció con 18 años tras dirigirse a la costa de este territorio británico y no regresar nunca a bordo del portaviones HMS Illustrious. Hace 37 años.
Según recogía hace unos días la cadena británica BBC, la policía había recibido información de que existía "otra posible área de interés" dentro del aparcamiento que constituyó uno de los principales puntos de búsqueda. Por este motivo, se desplegó un equipo de detectives y agentes especialmente entrenados de la policía y el ejército, como parte del "trabajo para evaluar una nueva línea de investigación".
Dicha investigación reanudada por las autoridades británicas y del Peñón y liderada por ocho oficiales de la Policía de Hampshire y la Isla de Wight, junto con la Unidad de Delitos Graves de Defensa, de momento, vuelve a resultar infructuosa, según recoge el diario Europa Sur. Después de semanas de intensa búsqueda, no se han descubierto "artículos o materiales" que permitan esclarecer el caso o, al menos, obtener nuevas pistas.
¿Quién era Simon Parkes?
Cabe recordar que Simon Parkes es un operador de radio de la Royal Navy desaparecido hace más de tres décadas, natural de Bristol (Reino Unido). Regresaba a bordo del portaaviones, tras una misión por Asia y Australia, cuando los mandos británicos solicitaron permiso para desembarcar en el Peñón.
Allí estuvieron en una zona de copas, hasta que Parkes comunicó que se iba un momento a coger algo de comer. Cuando el portaaviones regresó a puerto en Portmouth, no había rastro del operador de radio.
En esta segunda fase de la búsqueda de Parkes, que se suma a otra actuación en el mencionado aparcamiento Town Range con un movimiento de tierras el pasado verano, también se ha comprobado una zona del cementerio de Trafalgar sin éxito. Con todo, las autoridades no dan por cerrado el caso.
"Lamentablemente, después de esta segunda excavación en el aparcamiento de Town Range y el cementerio de Trafalgar, no hemos identificado nada que ayude a hacer avanzar la investigación sobre la desaparición de Simon.", aseguró el inspector jefe Adam Edwards. "No tenemos ninguna intención de ampliar nuestra área de búsqueda ni de trasladarnos a otras ubicaciones en este momento. Sin embargo, es importante subrayar que nuestra investigación sigue en curso", detalló.