Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni máquinas ni olor a humedad: este es el nuevo trucazo para secar la ropa en invierno

Ni máquinas ni olor a humedad: este es el nuevo trucazo para secar la ropa en invierno

No hace falta ni radiador ni secadora.

Ropa secándose en el tendedero.Getty Images

Secar la ropa en invierno puede ser toda una tortura. La lluvia, el frío y el helor nocturno no permiten secarla siempre al aire libre y hace que tengan que colocarse en el interior de casa, retrasando el tiempo de secado.

Colocar el tendedero en el interior trae consigo muchas veces ese incómodo olor a humedad, que no se sequen en condiciones o que la ropa coja olores indeseados como el olor a comida si se sitúa cerca de la cocina.

Otras alternativas son colocar la ropa sobre radiadores o, por supuesto, usar la secadora siempre que se tenga una. Aunque estas opciones conllevan un mayor consumo energético que no todo el mundo está dispuesto a generar.

Por este motivo, en países donde la lluvia es más frecuente y la humedad en el ambiente o las temperaturas bajas no permiten secar las prendas en el exterior cuentan con trucos caseros para secar la ropa rápido evitando que coja indeseables olores.

En la web portuguesa Forever Young se hacen eco de un un truco holandés, que también se puede llevar a cabo en la península para el que solo hay que tener una bolsa de agua caliente.

Hay que colgar la ropa en un tendedero y situarlo cerca de una bolsa de agua caliente que ayude a calentar el ambiente cercano a las prendas haciendo que estas se sequen más rápido.

Para que no coja olor a humedad es fundamental colocarlo en una zona ventilada con circulación de aire fresco que evite que se condense la humedad o se genere moho.