A la fuga con una tonelada de hachís en Barcelona
Sí, les han cogido.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes a dos hombres que circulaban con una furgoneta cargada con una tonelada de hachís en la Palma de Cervelló (Barcelona) después de una persecución en la que los detenidos llegaron a cambiar de vehículo para despistar a la policía.
Según ha informado la policía catalana hoy en un comunicado, después de una persecución entre Cornellà y Corberà de Llobregat en la que los detenidos cambiaron de vehículo, consiguieron detenerlos en la Palma de Cervelló y encontrar más tarde la furgoneta en un bosque cercano a un camino del municipio, denominado Can Pongem.
La persecución comenzó alrededor de las 18:00 horas, cuando una patrulla intentó dar el alto a una furgoneta que iba "anormalmente cargada" y que había cometido una infracción de tráfico, pero se dio a la fuga "a toda velocidad" por la autovía A-2.
Escapando en dirección contraria hacia un bosque
Según los Mossos, el conductor de la misma "puso en gran riesgo la seguridad de otros usuarios de la red viaria" ya que en un momento llegó a circular en dirección contraria y posteriormente dejaron la furgoneta y siguieron la huida en un turismo.
Finalmente los agentes, con la colaboración de la policía local de la Palma de Cervelló, consiguieron darles el alto y arrestarlos, y más tarde encontraron la furgoneta estacionada en una zona de bosque cercana a un camino conocido como Can Pongem.
En el registro que realizaron a los hombres les encontraron 10.000 euros en efectivo y en la furgoneta una tonelada de hachís distribuida en distintos fardos. Los detenidos pasaron a disposición judicial el lunes, y el juez decretó su ingreso en prisión, acusados de un delito contra la salud pública.