Estos son los supermercados con las uvas para Nochevieja más baratas en 2024
Las uvas blancas sin pepitas han experimentado de media un incremento de precio del 28%.
Como es tradición, en la medianoche de este martes 31 de diciembre llegará el momento de darle la bienvenida al nuevo año con las clásicas 12 uvas. No obstante, siempre es bueno tratar de ahorrar, por lo que es importante comparar entre los distintos supermercados para no gastar más de lo necesario en las uvas.
En ese sentido, desde FACUA-Consumidores en Acción han destacado en un reciente informe que el alimento que más se ha encarecido en el mes de diciembre han sido, precisamente, las uvas blancas.
En concreto, según la mencionada organización, a lo largo del último mes la bandeja de 500 gramos de uvas blancas sin pepitas (las más utilizadas cada 31 de diciembre) ha experimentado de media un incremento de precio del 28%.
Por supermercados, la mayor subida de precio ha tenido lugar en Carrefour, donde la bandeja de 500 gramos ha pasado de costar 1,89 euros en el mes de noviembre a 2,99 euros en diciembre (un 58,2% más). Algo menor ha sido la subida de precio en Eroski: un 35,81%. La fruta ha pasado de 2,15 euros en noviembre a 2,92 euros en diciembre.
Las uvas blancas sin semillas más baratas se encuentran en Lidl y en Aldi. El coste de la bandeja de 500 gramos es de 2,59 euros en ambos supermercados. Pese a esa misma cifra, la realidad es que en Lidl se ha encarecido el producto un 30,15% durante el último mes y en Aldi se ha abaratado un 10,38% (siempre según los datos de FACUA-Consumidores en Acción).