Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una empresa de tractores se salva la quiebra al pasarse a la fabricación de vehículos militares

Una empresa de tractores se salva la quiebra al pasarse a la fabricación de vehículos militares

Esta nueva transición se alinea con "una creciente demanda de equipos de defensa".

Un tractor opera en una localidad de Polonia, en una imagen de archivo.Anadolu via Getty Images

Una fábrica de tractores en Polonia, a punto de quebrar, se embarca en un nuevo proyecto para sobrevivir: la producción de vehículos militares. Después de meses de incertidumbre para sus empleados, la empresa Ursus ha confirmado esta nueva transición.

Según publica el medio Defence-Blog, el anuncio se produce después de la adquisición de la empresa Mi Crow, "relacionada con el empresario ucraniano Oleh Krot por 74 millones de zloty (17 millones de euros)". "La decisión marca un regreso a las raíces históricas de la compañía. Antes de la Segunda Guerra Mundial, fabricaba equipos militares, incluidos motores de tanques, chasis y componentes para una motocicleta utilizada por el ejército polaco". 

De acuerdo a la revista Fermer, también polaca, "la medida se alinea con una creciente demanda de equipos de defensa a la luz del clima geopolítico actual". En declaraciones al medio, el nuevo propietario, celebra que "este es un capítulo completamente nuevo en la historia de la legendaria fábrica".

"Si bien la marca se asocia tradicionalmente con la maquinaria agrícola, su cambio a la producción militar se considera una oportunidad lucrativa. La compañía tiene como objetivo aprovechar la infraestructura industrial y la ubicación estratégica de Polonia para satisfacer la creciente demanda de hardware militar", afirma la publicación.

Además, concluye que "la transición de Ursus es parte de una tendencia más amplia de empresas ucranianas que establecen una huella en la industria de defensa de Polonia. Varias empresas de ese país ya operan en Polonia, produciendo drones de reconocimiento, misiles antitanque y vehículos blindados como el Oncilla".