Un donante misterioso del País Vasco deja una herencia de 5 millones de euros a una ONG
La persona que ha realizado el testamento solidario ha preferido mantenerse en el anonimato.
Cada vez más personas en España optan por hacer los llamados testamentos solidarios, o lo que es lo mismo, dejar parte de la herencia (ya se trate dinero en efectivo, bienes inmuebles u otros activos) a alguna ONG.
En ese sentido, recientemente un donante misterioso del País Vasco que ha preferido mantenerse en el anonimato le ha dejado a Médicos sin Fronteras una herencia récord que asciende a 5 millones de euros.
Para poner en perspectiva la importancia numérica de este testamento solidario cabe destacar que en todo el año 2023 Médicos sin Fronteras recaudó un total de 15,4 millones de euros a través de esa fórmula, una cifra que ya supuso un “récord histórico” para la ONG.
La responsable de Testamento Solidario en Médicos Sin Fronteras, Maite Alzueta, aseguró al presentar ese dato anual que “estamos viendo una evolución muy positiva de esta manera de colaborar”.
“Cada vez tenemos a más personas que incluyen a Médicos Sin Fronteras en el testamento o que nos llaman para trasladarnos su interés en hacerlo. Notamos que es un tema que se está normalizando en una sociedad en la que hablar del testamento era un tabú”, resaltó Alzueta.