El narco barco de los horrores se 'empadrona' en Tenerife

El narco barco de los horrores se 'empadrona' en Tenerife

El 'Sea Paradise sigue atracado en el puerto de Los Llanos.

Barco remolcadorGetty

El remolcador 'Sea Paradise' ha estado atracado en el muelle de Los Llanos de Santa Cruz de Tenerife desde el pasado noviembre. Este buque, que zarpó de las Islas Vírgenes con bandera de Panamá, llevaba a bordo un cargamento de 2.300 kilos de cocaína

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ya tenían al ‘Sea Paradise’ en su radar como parte de la 'Operación Neptuno’ cuando ocurrió el 'narcosecuestro'. En febrero uno de los diez tripulantes, de origen serbio, presuntamente disparó a uno de sus compañeros, arrojó el cuerpo al mar, secuestró al resto de la tripulación y tomó el control del barco, según informa EuropaPress.

Un equipo de pilotos especialistas de la Vigilancia Aduanera transportó a una dotación del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que completó el asalto y liberó a los ocho rehenes tras una larga negociación con el secuestrador, que finalmente dejó el arma y se entregó a las autoridades.

Hoy en día, el ‘Sea Paradise’ sigue atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Cómo es el 'Sea Paradise'

El 'Sea Paradise' lleva 50 años de servicio. Este remolcador fue construido en el astillero Versatile Pacific Victoria, en Esquimalt (Canadá), y entró en servicio en julio de 1973 bajo el nombre de 'Turquoise Bay' según informa la web especializada 'Puente de mando'. Desde 1975, lleva la bandera de Panamá y es propiedad de Royal Cammille Invest Inc., con la gerencia de Transglobal Metals Srl de República Dominicana.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El barco, de 45 metros de eslora y 14,5 metros de manga es abanderado en Panamá desde 1975. Este remolcador está propulsado por dos motores diésel, que le permite mantener una velocidad de 14 nudos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mi nombre es Sara García Díaz, nacida el 09 de abril de 1992 junto a mi otra mitad, mi hermana gemela Andrea. Toda nuestra infancia fue feliz, rodeada de nuestra familia y nuestros hermanos hasta que en mayo de 2003 y tras la actitud negligente y más que cuestionable de los entonces mandatarios del Ministerio de Defensa, mi hermano montó en un avión para volver de una misión de paz en Afganistán y nunca llegó a casa. Desde entonces ha sido una lucha diaria para que se sepa la verdad. Nunca nos hemos rendido y hemos seguido luchando por nuestro hermano. Me dedico al diseño gráfico tras finalizar mis estudios con una de las mejores notas de mi promoción y trabajo en una revista de mi Comunidad Autónoma.