Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni debajo del colchón ni en un DVD: estos son los primeros escondites que miran los ladrones al entrar en casas

Ni debajo del colchón ni en un DVD: estos son los primeros escondites que miran los ladrones al entrar en casas

Conviene extremar las precauciones en estas fechas de viajes y días fuera de casa.

Los ladrones llegaron hasta el pie de la cama del anciano.GoodLifeStudio

Navidad significa muchas cosas, pero también vacaciones, escapadas y para bastantes personas, pasar unos días fuera de casa. Una oportunidad para que los ladrones intenten cometer robos aprovechando el vacío de muchos hogares.

Por ello, en estas fechas se elevan también las búsquedas de consejos y las opiniones de expertos sobre cómo proteger la casa y los objetos de valor que guardamos en el interior.

Hay un clásico, los lugares donde primero miran los ladrones. Y en esto también parece que hay mitos sobre su actitud. Al contrario de lo que se piensa, hay expertos en seguridad que apuntan que no van inicialmente a mirar debajo del colchón ni dentro de las cajas de DVD's.

Según algunas opiniones, los ladrones van directamente a mirar al dormitorio principal, por ser lugar habitual donde se guardan joyas y otros enseres de valor. 

Igualmente, en cajones de escritorio y muebles, por servir de resguardo de materiales electrónicos o dinero, por ejemplo, o entre marcos y álbumes de fotografías.

Por contra, hay 'consejos' para construir algunos 'refugios seguros' dentro de la casa como el congelador o entre la tierra de las macetas, especialmente en casos de objetos bien envueltos para conservarlos en buenas condiciones.