El narco barco español de los 1.200 millones de euros en multas encuentra nuevo dueño
Estaba tasado en 80.000 euros y fue adjudicado en subasta por 155.000 euros.
La actividad de los narcotraficantes en Galicia ha hecho que durante el año pasado se hayan decomisado 103 bienes en la provincia de Pontevedra en 2023. Esto supone que las incautaciones se han multiplicado por 4 en tan solo un año, puesto que en 2022 fueron 24, según Atlántico.
Con estas incautaciones se obtiene dinero, aunque el informe de el Fondo de Bienes Decomisados por Tráfico de Drogas no siempre refleja todas las cifras. Pero lo que sí se sabe es que durante el año pasado se consiguieron más de 1,7 millones de euros con la subasta de estos bienes decomisados.
Se subastaron un total de 15 inmuebles, entre pisos, casas, garajes, trasteros o locales, que estaban valorados en 1,9 millones de euros. Y además del ingreso por estas subastas, se vendió de forma directa uno de los inmuebles.
El barco de los 1.200 millones en multas
Pero también salió a subasta una embarcación, que estaba tasada en 80.000 euros y fue adjudicada por 155.000 euros. Se trata del 'Karar', un barco que fue apresado en el año 2020 en alta mar con 3,8 toneladas de cocaína en su interior.
Los 28 acusados de formar parte de la organización que ideó y transportó el cargamento de droga están siendo juzgados actualmente. Además de las correspondientes penas de cárcel para ellos, se solicitan multas que, entre todos ellos, llegan hasta los 1.200 millones de euros. Aunque la ejecución podría durar años.