Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El campeón de Scrabble en español es de Nueva Zelanda y no tiene ni idea de hablar español

El campeón de Scrabble en español es de Nueva Zelanda y no tiene ni idea de hablar español

Pero, evidentemente, tiene un "método".

Imagen de un jugador de Scrabbledpa/picture alliance via Getty Images

Se llama Nigel Richards y es campeón de Scrabble en español... sin saber español. Este ciudadano neozelandés ha sorprendido a propios y extraños con un método que dejó sin 'respuesta' a sus competidores de este juego de mesa de palabras cruzadas

"Nos cerró la boca por completo", llegó a apuntar dijo Horacio Moavro, tesorero de la Federación Internacional de Scrabble en español a The Washington Post. El subcampeón, Benjamín Olaizola, llegó a apuntarlo como una "humillación", recogía la Cadena SER.

Por encima de los 50 años, "Nigel nos muestra que no entendemos los límites del cerebro humano", dijo Stefan Fatsis, autor de Word Freak, un libro sobre el Scrabble competitivo.

Las reglas del Scrabble competitivo son similares a las de los juegos de mesa convencional: el jugador que gana más puntos al elegir palabras gana. Sin embargo, en el Scrabble competitivo, los jugadores tienen 25 minutos en total por juego para seleccionar sus movimientos. 

Para prepararse, son mayoría los que se empapan del diccionario del idioma en cuestión y es aquí donde entra el método de Richards... sólo que llevado al extremo.

Dado que a él no le gusta someterse a entrevistas, su círculo cercano reconoce a The Washington Post, que su amigo posee una memoria eidética o fotográfica. Así es capaz de recordar palabras que ni sabe lo que significan

El propio Nigel Richards apuntó allá por 2011 que su éxito no tiene "ningún secreto", simplemente se trata de "aprenderse las palabras". De hecho, su entorno bromeaba con que posiblemente, este 'genio del Scrabble' rara vez ha leído un libro o publicación que no sea "el diccionario".