Turquía se planta en la nueva propuesta de paz entre Rusia y Ucrania
El legislador ucraniano Ahtem Chiygoz ha participado en una reunión con parlamentarios turcos en Ankara.
Una de las condiciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para alcanzar la paz en la guerra de Ucrania es que se reconozcan legalmente como rusos los territorios ucranianos que se encuentran ocupados a día de hoy.
El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, ya se ha mostrado públicamente en contra de aceptar la mencionada exigencia de Putin. Y a esa negativa se ha unido en las últimas horas un nuevo país: Turquía.
Así lo ha asegurado el legislador ucraniano Ahtem Chiygoz, quien ha participado en una reunión entre parlamentarios ucranianos y turcos en la capital turca, Ankara. Según Chiygoz, en ese encuentro varios funcionarios turcos han expresado su apoyo a la integridad territorial de Ucrania, incluida la península de Crimea.
“Hay constantes acusaciones, especialmente desde la parte rusa, de que Turquía está comprometida con una fórmula de paz que implica la congelación del conflicto y concesiones en la integridad territorial”, ha recordado el legislador ucraniano, quien ha subrayado que ”durante nuestra visita de dos días a Turquía, mantuvimos reuniones a muy alto nivel y en todas partes nos aseguraron que eso no era cierto”.
“Turquía no solo tiene esperanzas, sino que está trabajando para garantizar que los cambios tras las elecciones en Estados Unidos no afecten a la prestación de ayuda a Ucrania. Son mensajes importantes para nosotros. Y los transmitiremos a las autoridades y al pueblo de Ucrania”, ha destacado Chiygoz.