El jefe del nuevo super blindado español del Ejército solicita dejar el cargo
Presentó su carta de dimisión tras haber cumplido con el tiempo mínimo establecido por ley.
Una sorprendente carta de dimisión ha trastocado los planes del Ejército de Tierra, que ahora tendrá que seleccionar, previo paso por el Ministerio de Defensa, a un nuevo jefe que lidere el programa del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8X8 Dragón del Ejército.
Así lo ha confirmado el portal especializado Infodefensa, que ha destacado que la dimisión por parte del actual jefe del proyecto en la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), el coronel Vicente Infante ha llegado en un momento sorprendente y responde a motivos personales.
Según citan en el medio militar, Infante habría solicitado la baja tras "haber cumplido el tiempo de mínima permanencia" y ahora procederá a mantenerse en la reserva, aunque se desconocen cuáles serán los plazos de dicha decisión, por lo que tampoco se sabe quién ocupará su puesto.
De acuerdo con la normativa actual que rige la gestión de destinos por la Dirección General de Personal, se establece que todo aquel que se encuentre en reserva puede dejar el puesto al cumplir un año al frente del mismo, y en el caso del coronel Vicente Infante, en mayo del próximo año alcanzaría los dos años.
Este proyecto ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza para el Ministerio de Defensa, que ha encontrado cierta estabilidad gracias a la empresa Tess Defence, junto a otras tres compañías: GDELS-Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering.
El problema radica en que a estas alturas del año, Tess debería aún no ha entregado ningún vehículo de los que había prometido al Ministerio de Defensa, aunque estas entregas aún no han sido descartadas por la cartera de Defensa, ya que estas se conocerán tras las últimas comprobaciones de los vehículos y su documentación.
Así, con vistas al próximo año, se espera que la empresa (Tess junto a Indra) cumpla con lo programado y haga entrega de los 348 vehículos valorados en torno a 2.500 millones de euros.