Un edificio de cinco plantas se derrumba en Badalona y obliga a la evacuación de otros dos
Se desconoce si hay personas atrapadas en su interior o víctimas mortales y heridos.
El derrumbe parcial de la fachada de un bloque ha sobrecogido a Badalona (Barcelona). Los Bombers de la Generalitat han evacuado dos edificios en el número 9 de la calle Canigó de Badalona (Barcelona) tras el derrumbe del forjado de un edificio de cinco plantas, en el que se desconocen si hay personas atrapadas o víctimas. Ante el suceso, el cuerpo de emergencias ha desplegado a una unidad canina para buscar a posibles personas atrapadas en los escombros.
Los edificios evacuados preventivamente, uno de los cuales ha sufrido una grieta, se tratan del número 7 y 11, y son los contiguos al edificio que ha visto colapsado su forjado, han informado fuentes de los bomberos a Europa Press. El derrumbe se ha producido desde el tercer piso hasta los bajos del edificio.
Los Bombers han enviado 13 dotaciones al lugar, entre las que se encuentran unidades del Grupo de Estructuras Colapsadas (Grec), del Grupo Operativo de Apoyo (Gros) y de la unidad canina. Por su lado, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado cinco unidades y su equipo de psicólogos, según ha indicado en un apunte en 'X'. Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del Procicat a raíz del incidente, ha informado en 'X'.
Sin noticias de atrapados, víctimas o heridos
Por su parte, Protección Civil ha activado la prealerta Procicat por el derrumbe del edificio, y ha afirmado que en estos momentos "se desconoce el número de personas atrapadas en el edificio siniestrado y el de personas evacuadas".
El Ayuntamiento de Badalona había informado inicialmente a través de su cuenta oficial en la red social X de un derrumbe en un edificio de únicamente dos plantas en la calle Canigó de Badalona, donde afirmaba que, según las primeras informaciones, "no habría ninguna víctima".
Los servicios de emergencias tratan de encontrar a tres desaparecidos
Los servicios de emergencias tratan de localizar a tres vecinos que se encuentran todavía en paradero desconocido, aunque las autoridades no pueden confirmar que se hallen bajo los escombros.
El subinspector Josep Manel Escudero, jefe de intervención del servicio de derrumbe de Badalona, ha informado a los medios de que, hasta ahora, no han logrado localizar a tres de los vecinos del edificio que se ha derrumbado tras colapsar el forjado de la cubierta del ático, pero que en estos momentos no se puede confirmar que haya víctimas mortales y que las tareas de desescombro pueden durar hasta 24 horas.