Encuentran el cadáver de un bebé en un ecoparque del municipio cacereño de Mirabel
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para la realización de la autopsia. La Guardia Civil investiga los hechos.
El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido ha sido encontrado en una cinta transportadora del centro de residuos del ecoparque de la localidad cacereña de Mirabel.
Según ha informado la Guardia Civil, el hallazgo del cadáver se produjo en la tarde de ayer en dichas instalaciones, ubicadas en la Finca El Periquito. Los trabajadores dieron la voz de alerta tras localizarlo en la zona de separación de residuos.
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para la realización de la autopsia. El diario Hoy añade que se trata de un bebé de sexo femenino, que aún tenía el cordón umbilical adherido.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.
El citado medio precisa que la planta da servicio de gestión de residuos a numerosas localidades del norte de la provincia, como Plasencia, más varias comarcas (Sierra de Gata, Hurdes, Valle del Ambroz y Valle del Jerte), por lo que la investigación "se tendrá que centrar inicialmente en tratar de averiguar de cuál de ellas procede el bebé hallado muerto", según apuntan fuentes de la Guardia Civil.