Detienen un yihadista en Granada que
usaba bots para acceder a contenido
terrorista en Internet
El detenido era hermano de un Combatiente Terrorista Extranjero fallecido en 2014 que estuvo integrado en el seno de la organización terrorista DAESH.

La Guardia Civil detuvo el pasado 18 de marzo en Granada a una persona por la presunta comisión de delitos de terrorismo. Según informan desde el Cuerpo, el detenido estaba "profundamente radicalizado" en las tesis yihadistas y accedía habitualmente a repositorios de propaganda terrorista en Internet. Asimismo, fuentes de la investigación advierten de que era hermano de un Combatiente Terrorista Extranjero fallecido que estuvo integrado en el seno de la organización terrorista DAESH.
El presunto yihadista había llegado a crear una plataforma para la agregación y difusión pública de contenido sobre la yihad y había llegado a aglutinar más de 30 gigabytes de material multimedia oficial de dicha organización terrorista de alto contenido violento.
En su caso ha destacado el uso intensivo de bots de determinadas aplicaciones de mensajería que creaba el detenido para acceder a canales del DAESH y así poder extraer información para la auto capacitación de múltiples facetas terroristas, entre las que destaca la búsqueda de información para la confección de explosivos.
Tras la puesta a disposición de la autoridad judicial competente, se ha decretado su ingreso en prisión. Según ha informado la Guardia Civil, esta operación ha contado con la estrecha colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Actualmente la causa la instruye el Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional.