Un hospital de Granada pide a sus médicos dejar de compartir datos de pacientes por WhatsApp: "Es inadmisible compartir su estado de salud"
El SAS apunta que el uso de la aplicación "debilita la confianza de la ciudadanía y menoscaba el buen hacer".

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada pide a sus médicos que no utilicen WhatsApp. La dirección afirma haber detectado un mal de la aplicación por parte de los profesionales para trabajar y considera inadmisible compartir información de pacientes.
En un comunicado interno emitido el 20 de marzo al que ha tenido acceso este medio andaluz Ideal, el Sistema Andaluz de Salud (SAS) recuerda a sus trabajadores que disponen de herramientas corporativas que permiten la misma funcionalidad, como Circuit o Zoom.
"La utilización de WhatsApp debe limitarse a actividades específicamente autorizadas, preferiblemente de perfil administrativo, no siendo admisible en ningún caso para compartir datos personales, de salud u otra información privada y confidencial", reza el comunicado.
De acuerdo a la dirección médica, la utilización sin autorización de aplicaciones no corporativas supone la posible asunción, por parte del profesional, de las responsabilidades disciplinarias. El uso de WhatsApp, "debilita la confianza de la ciudadanía y menoscaba el buen hacer".
Esta petición del SAS se produce después de que Ideal, informara sobre una fuga de datos de pacientes a través de la aplicación. En este sentido, el hospital mantuvo que "en ningún caso, se tiene constancia de que actualmente se use esta aplicación para tal fin".