Detenido un profesor de los Maristes de Barcelona por una agresión sexual a una exalumna
El colegio ha activado el protocolo interno de protección de los niños después de la denuncia, tras lo que ha optado por apartar cautelarmente al profesor.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 20 a un profesor del colegio Maristes Sants-Les Corts de Barcelona por una presunta agresión sexual a una exalumna, y el centro lo ha apartado cautelarmente de sus funciones.
Según han informado este miércoles a EFE fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra registraron una denuncia por una presunta agresión sexual, que desembocó el pasado 20 de septiembre en la detención de un hombre de 51 años, docente de la escuela.
Por su parte, la Fundación Champagnat, responsable del colegio, ha activado el protocolo interno de protección de los niños después de la denuncia, tras lo que ha optado por apartar cautelarmente al profesor "de manera inmediata de sus responsabilidades y obligaciones docentes hasta que se aclaren los hechos".
En un comunicado, han mostrado "su total disposición a colaborar con las autoridades que investigan el caso con el objeto de aclarar los hechos lo antes posible".
Siguiendo los protocolos de protección a la infancia, han comunicado los hechos al Consorcio de Educación de Barcelona y a Inspección de la Generalitat.
Del mismo modo, la Fundación ha informado a la comunidad educativa del centro (claustro, Consejo Escolar, AMPA, comité de empresa y familias).
"Desde 2011, los Maristas estamos desarrollando e implementando un protocolo de prevención y protección de los niños en todas las escuelas, desde I3 hasta Bachillerato, y también en nuestras obras sociales", han subrayado.