Se adentran en un antiguo cine propiedad de Lidl y tropiezan con okupas inesperados
El Ayuntamiento de Liverpool intentará llegar a un acuerdo con los propietarios para rehabilitar el edificio.
Un antiguo edificio de cine de la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, propiedad de la empresa Lidl y que ha sido estado alquilado en numerosas ocasiones a distintas empresas, acaba de caer en manos de los okupas, según ha informado la publicación Echo. Se trata del cine Abbey en Church Road North, en la zona de Wavertree de la ciudad, según ha informado el concejal Carl Cashman, que representa al barrio de Church en el ayuntamiento.
Cashman dijo que los residentes locales le informaron del problema y le pidió al consejo municipal que se ocupe de ello y ofrezca apoyo a quienes viven actualmente en el edificio como okupas. El líder liberal demócrata de la ciudad manifestó que está intentando que se haga algo con el edificio, que ha sido objeto de varios planes recientemente.
"Como concejal local y residente local, estoy de acuerdo con mis vecinos en que hay que hacer algo con este inmueble. Lo veo cada vez que abro las cortinas de mi dormitorio y realmente no aporta nada a nuestra zona tal como está. He mantenido reuniones en el pasado con Lidl y el Ayuntamiento y ha sido difícil intentar ponernos de acuerdo", ha explicado Cashman.
Tras dejar pasar la reforma de esta bien de la ciudad, ahora desde el consistorio pretende llegar a un acuerdo con la empresa propietaria de este emblemático antiguo cine de la ciudad para buscarle una solución definitiva. Así, que la presencia de los okupas ha servido quizás para que por fin tomen medidas las autoridades, por lo que puede que su permanencia en el inmueble tenga los días contados.