Confirman la captura récord de once pitones teniendo relaciones sexuales a la vez
Son perseguidas dado que no se encuentran en su hábitat natural y se consideran animales invasores.
Los Everglades de Florida albergan numerosas especies de pitones birmanas. Los conservacionistas de la zona intentan reducir a estos animales invasores, pues se han convertido en un problema en el lugar.
En una de sus expediciones han encontrado "una bola de estas serpientes apareándose. En ella había una hembra de cuatro metros con cinco machos", ha explicado el biólogo de vida silvestre y coordinador científico de la organización de conservación Conservancy of Southwest Florida, Ian Bartszek a livescience.
Las imágenes son "un espectáculo impresionante ver una gran agregación reproductiva de pitones en la naturaleza", ha indicado el experto.
La lástima es que se encuentren fuera de su hábitat. "Son criaturas realmente hermosas y están aquí desafortunadamente como un subproducto del comercio de mascotas", ha lamentado Bartszek.
Los conservacionistas llevan haciendo esta función de regular la naturaleza desde 2013, a través del programa de seguimiento de The Conservancy.
El modus operandi de los biólogos es marcar a las pitones adultas con un transmisor de radio y luego liberarlas como "serpientes exploradoras" así les guían en la próxima primavera.