Buscan al cirujano que realizó operaciones "innecesarias" a niños: piernas de hasta 20 cm de longitud diferente
Se disparan las revisiones con la friolera de 700 pacientes.
Se disparan las alarmas en Reino Unido, donde ha salido a la luz que se realizará una macro revisión a la friolera de 700 pacientes tras advertir dos decenas de casos de niños con lesiones frutos de intervenciones quirúrgicas que habrían sido "innecesarias". Se trata de lo ocurrido en el Great Ormond Street Hospital.
En dicho centro hospitalario británico, supuestamente, un cirujano "deshonesto" dejó a niños con distintas lesiones por operaciones "innecesarias". Así lo recoge el medio GB News en una información, en la que se ha hecho eco de la acusación contra Yaser Jabbar.
El profesional se corresponde con supuesto "experto" en cirugía de reconstrucción de extremidades, a quien revocaron su licencia médica en el Reino Unido el pasado enero al salir a la luz todas estas preocupaciones y comenzar las primeras revisiones con este grupo de potenciales pacientes afectados, la mayoría, de cuatro meses de edad.
Se fue a Dubái con reclamaciones de piernas amputadas
Jabbar llegó a abandonar Reino Unido para cambiar su país de trabajo a Dubái. En este sentido, la citada información apunta a casos de niños con piernas de hasta 20 centímetros de longitudes diferentes. También hay casos de lesiones nerviosas y de daño muscular, pero algunos tan duros como el de una amputación de una pierna después de haber sido operado por Jabbar.
Para hacerse una idea, de los 39 casos iniciales revisados hasta ahora fueron detectados 22 daños en niños, pero 13 de ellos podrían tratarse de lesiones que les acompañen durante el resto de su vida.