Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una cartera lleva más de 2500 paquetes sin entregar durante tres años porque iba a hacerlo más tarde

Una cartera lleva más de 2500 paquetes sin entregar durante tres años porque iba a hacerlo más tarde

La fiscalía investiga a la mujer por un delito de "robo de correspondencia".

Agentes de la policía italiana.Gabriele Tamborrelli VIA GETTY IMAGES

La policía italiana ha detenido a una cartera que lleva diez años sin entregar una carta. La mujer coleccionó toda la correspondencia que recibió en una década, en una habitación de su casa y en el maletero de su coche. 

Según el medio italiano Il Fato Quotidiano, "la carta encontrada más antigua está fechada en el año 2014". "La policía comenzó a investigar después de numerosas denuncias de ciudadanos que no recibían el correo. La frecuencia de las protestas, todas provenientes de la misma zona, llevó a que el problema se ubicara en el ámbito de competencia del cartero".

"Los agentes de la comisaria de Cassino (al sur de Italia), con el pretexto de verificar posibles armas o drogas, realizaron un control en el domicilio de la mujer. Ya en la entrada, sobre un mueble, encontraron un paquete de correspondencia", relata el digital.

La mujer aseguró a los agentes que "el día anterior había tenido un fuerte dolor de espalda, por lo que no había podido completar la ronda de entregas, pero que retomaría el trabajo en el turno de tarde". Finalmente, "el registro reveló una habitación ocupada casi en su totalidad por miles de cartas certificadas y documentos no entregados".

"Según la reconstrucción de la investigación, se llevaba a casa el correo no entregado y lo apilaba en una bolsa de compras. Si alguien se quejaba, recogía las cartas recientes para entregarlas, pero si no, la correspondencia permanecía amontonada", concluye.

La fiscalía italiana investiga a la mujer por un delito de "robo de correspondencia". Además, "se están llevando a cabo investigaciones para verificar la presencia de sobres abiertos, lo que también implicaría un delito de "violación de correspondencia".