Una joven responde con mucha ironía a las polémicas palabras del doctor Cavadas
El revuelo en X está siendo tremendo.
El doctor Pedro Cavadas dio esta semana una entrevista al diario El Mundo en el que dejó una opinión muy controvertida que está dando mucho que hablar sobre las ganas de trabajar que tiene la gente más joven.
Preguntado por si cuenta con más cirujanos o si por el contrario él hace sus operaciones solo, el cirujano aseguró que tiene ayudantes cambiantes porque "hay muy poca gente que quiera trabajar de verdad a ritmo de...". Ahí la periodista Ana del Barrio, autora de la entrevista, le matiza si se refiere "al ritmo del doctor Cavadas".
El sanitario ha sido tajante en su respuesta: "Al ritmo de trabajar de verdad. Si te pones a trabajar, te pones a trabajar. La cultura del trabajo, por desgracia, se perdió irreversiblemente".
"El 90% o 100% de los jóvenes, antes de terminar la especialidad, está pensando en dedicarse a la cirugía cosmética", ha rematado Cavadas, que es considerado uno de los mejores 100 médicos del mundo.
Sin embargo, esa opinión sobre la voluntad de trabajar de los más jóvenes ha provocado todo un terremoto en X, la antigua Twitter, donde muchos no han tardado en contestar y reaccionar a sus palabras.
Por ejemplo, la médica Isabel Mateos ha sido contundente a la vez que irónica: "ya si le digo que además aspiro a entrar tarde y salir pronto lo dejo tieso". Javier, otro médico joven, le ha contestado diciéndole que "hay gente que quiere trabajar para poder vivir y no vivir para trabajar, qué cosas".
Miguel Galán de Juana, otro médico internista, ha hecho una reflexión al leer sus palabras: "Cuando esa generación de médicOs a la que pertenece Cavadas se jubile y sus ideales con ellos será más fácil construir entre todos una sanidad sostenible, centrada en el paciente, equitativa y que no devore a sus profesionales. Espero que ese cambio lo hagamos llegar pronto".
Hasta la popular cuenta PerritodelMir ha contestado a Cavadas. "Adjuntosaurios dándose cuenta de que las nuevas generaciones de médicos, además de hacer medicina, queremos 'lujos' como pasar tiempo con nuestros seres queridos, disfrutar de nuestros hobbies o dormir ocho horas", ha sentenciado.