Alsa toma duras medidas contra su conductor 'kamikaze'
Después de que se viralizase un peligroso adelantamiento en uno de los puertos más conocidos de nuestro país.
Hace unos días, se viralizó en redes sociales un vídeo en el que un autobús de Alsa adelantaba de forma temeraria a un camión en el puerto de Piqueras. Después del revuelo que se ha montado en internet, la empresa ha tomado cartas en el asunto, anunciando duras medidas contra el conductor 'kamikaze'.
El autobús, que cubría la ruta Logroño-Soria-Madrid, hizo un peligroso adelantamiento en el kilómetro 259 del puerto de Piqueras, en la provincia de Soria. En el vídeo, que compartió la cuenta Social Drive (@SocialDrive_es) en la red social X, se puede ver cómo el conductor hizo una arriesgada maniobra: invadió el carril contrario para adelantar en plena curva y en un tramo con línea continua.
Esta maniobra 'kamikaze' es una grave infracción tal y como se indica en el artículo 87 del Reglamento General de Conductores, que prohíbe expresamente "adelantar en curvas con visibilidad reducida". Solo se podría llevar a cabo esta acción si no se invadiese el carril contrario, cosa que no sucedió porque se ve claramente cómo viene un vehículo de frente a poca distancia.
Duras medidas contra el conductor
La empresa Alsa, tras ver las imágenes, ya se ha pronunciado. Ha lanzado un comunicado oficial en el que explica que se ha abierto una investigación: "En relación a la publicación en las redes sociales de un vídeo en el que aparece un autobús de la compañía realizando un adelantamiento temerario, la empresa informa que ayer, nada más tener conocimiento de los hechos, abrió una investigación".
Tras tratar de averiguar qué había sucedido en el kilómetro 259 del puerto de Piqueras, Alsa comunica que "se ha comprobado que los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de junio y se ha procedido a la identificación del conductor". Además, las consecuencias a las que se enfrenta son graves, ya que "será desvinculado de la compañía con efectos inmediatos".
Por último, Alsa subraya que la política de seguridad de la compañía "establece tolerancia cero ante comportamientos inseguros", aunque muchos usuarios han criticado en las redes sociales que estos adelantamientos son "frecuentes" en la línea que une Logroño con Madrid.