Airbnb ataca a las fiestas de fin de año
La plataforma asegura que ha reducido en un 92% las incidencias por fiestas no autorizadas en Nochevieja en España desde 2020.
Airbnb ha asegurado que ha reducido en un 92% las incidencias por fiestas no autorizadas en Nochevieja en España desde 2020, cuando introdujo medidas para evitarlas por primera vez, ha explicado en un comunicado.
La plataforma ha apuntado que este año reforzará las restricciones para evitarlas con la incorporación de una tecnología basada en la inteligencia artificial (IA).
Esta tecnología patentada "se está implementando en varios países y regiones de todo el mundo", entre los que está España, y analiza de forma automática los intentos de reserva para esas fechas, en especial los de una, dos y tres noches en alojamientos enteros.
Si detecta riesgo de que se produzca una fiesta no autorizada, bloquea los intentos de reserva, tras analizar "cientos de señales" como la duración del viaje, la distancia entre el alojamiento y la ubicación del huésped, el tipo de espacio seleccionado y si se trata de una reserva de último minuto, entre otras.
La directora de Confianza y Seguridad de Airbnb, Naba Banerjee, ha explicado que la plataforma se centra en usar la IA con un enfoque que permita "implementar esta tecnología de una manera que beneficie" tanto a los anfitriones como a los huéspedes y al entorno de los alojamientos.
Declaración obligatoria
La plataforma ha explicado que los huéspedes que puedan realizar reservas consideradas de alto riesgo "deberán confirmar que entienden que Airbnb prohíbe las fiestas no autorizadas" y que en caso de romper la regla, pueden ser suspendidos o expulsados.
En 2022, 8.050 usuarios fueron bloqueados o redirigidos al intentar reservar un alojamiento para Nochevieja, de los que 2.000 procedían de Madrid y Barcelona.