Tres aviones convertidos en alojamientos de lujo en Airbnb desde 180€ la noche
Aunque, eso sí, para poder dormir allí hay que viajar hasta Alaska (EEUU).
Cada vez más viajeros buscan experiencias diferentes para poder añadir a su cuaderno de bitácora. Hay hoteles en árboles, en barcos e incluso en burbujas transparentes. Pero un instructor de vuelo afincado en Alaska ha ido más allá: ofrece pasar la noche en un avión de lujo.
Como explica Clarín, Jon Kotwicki compró recientemente tres aviones viejos para restaurarlos y convertirlos en un alojamiento de lujo. Se encuentran en su escuela de aviación de Alaska y el objetivo es alquilarlos a través de la plataforma de alojamientos Airbnb.
Sus potenciales clientes serán estudiantes de aviación, pero podrá reservarlo cualquier turista interesado en vivir una nueva y divertida experiencia. Los precios se situarán entre los 200 y los 700 dólares la noche (185 y 645 euros aproximadamente).
¿Pasar la noche en un avión?
Kotwicki confiesa que ha tardado seis meses en conseguir los tres aviones que ahora está rehabilitando como alojamientos. Ha conseguido adquirir un DC-6, un Douglas DC-9 y un Boeing 727, para los que necesitó entre 600.000 y 800.000 dólares por cada avión (entre 553.000 y 737.000 euros).
El DC-6 y el Douglas DC-9 están ya en funcionamiento como apartamentos privados. Cuentan con aire acondicionado, calefacción, cocina, baño y lavandería. Un espacio ideal para los alumnos de la escuela de aviación.
Pero el Boeing 727 estará dedicado exclusivamente a parejas. Contará con una entrada privada, un dormitorio muy amplio y un espacio para relajarse que se situará en una de las alas. Además, tendrá un jacuzzi y las vistas serán a la montaña.