Advierten a millones de británicos sobre los medicamentos que pueden provocar arrestos si los traen a España
Traerlos es legal... siempre que estén debidamente justificados por un médico. De no hacerlo hay riesgo de cárcel, incluso.

Aviso a navegantes o, para ser más preciso, a viajantes. Reino Unido ha lanzado una recomendación para sus ciudadanos que viajen a diversos países llevando medicamentos de 'casa', bajo amenaza de posibles penas de prisión.
Y ese aviso alcanza, por supuesto, a España, donde la población británica sigue siendo relevante, tanto en residentes como en turistas ocasionales.
El diario británico The Sun avisa de que si uno de sus ciudadanos viaja a España debe hacerlo con una copia de la receta y una carta del médico que ha pautado ese fármaco. Especialmente relevante es con medicamentos que están controladas por la legislación comunitaria, que ya no alcanza a Reino Unido desde su salida de la UE.
Así, hay fármacos como los analgésicos fuertes (Vicodin u Oxycontin), otros para el TDAH o algunos más para la ansiedad que están muy limitados en su uso, posesión y transporte.
En estos casos, y en otros, se restringe sus usos a un máximo de tres meses. Para desplazamientos más largos, el viajero británico necesitará llevar consigo una licencia.
Aún más en el caso de medicamentos que contengan sustancias narcóticas o psicotrópicas y que estén prohibidos fuera de su uso terapéutico. Por ello, sus poseedores deberán demostrar la legalidad del tratamiento al entrar en frontera española.