Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La policia de Madrid necesita vender sus coches, motos y barredoras y prepara una subasta de locura

La policia de Madrid necesita vender sus coches, motos y barredoras y prepara una subasta de locura

Para todos los bolsillos.

Coches de la Policía Municipal de Madrid, en una imagen de archivoEuropa Press via Getty Images

Quién no querría tener un coche o una moto de la policía municipal, una ambulancia del SAMUR o una barredora del Ayuntamiento de Madrid. Todos estos vehículos se van a disposición del gran público con una subasta de la que han dado noticia en medios como Telemadrid.

Hay precios para todos los bolsillos, pero especialmente para los menos pudientes, porque se incluyen motocicletas a partir de 180 euros; turismos desde 300 euros o furgonetas a partir de 500 euros

Para los interesados, lo primero que tienen que hacer es realizar un depósito de 200 euros en la web preparada a tal efecto por el consistorio. Ese depósito da la capacidad para participar en la subasta de todos estos 'bienes'. 

Se trata del parque móvil publico de policía, servicios sanitarios o de limpieza, cuyos vehículos ya anticuados han sido reemplazados por unidades más modernas. Por ello, el Ayuntamiento los pone en subasta para "darles un nuevo uso y una nueva vida" y, de paso, sacarse un extra económico para las arcas municipales.

Fuentes responsables de este proceso aclaran que "todos los vehículos carecen de la ITV" en el momento de la subasta, por lo que no son aptas para circular en vía pública hasta que no pasen la correspondiente inspección. 

Una vez el interesado o la interesada se haga con el vehículo, las autoridades le entregan la documentación pertinente, con la que poder acudir al punto de Tráfico para superar favorablemente la ITV.