Una médica lanza un aviso que trae cola sobre este popular aceite: "Es puro veneno"
"Lo peor es que no los venden como saludable".

La médica Amara Aladel ha provocado cientos de reacciones con el aviso que ha lanzado sobre algunos aceites, entre los que destaca el de girasol, que mucha gente utiliza diariamente para cocinar.
"Si tienes esto en tu cocina y lo estás consumiendo, que sepas que estás destruyendo tu salud", asegura la especialista con una botella de aceite de girasol en la mano.
"Y lo peor es que no los venden como saludable. Los aceite de semillas, maíz, girasol, linaza, nos los venden como saludables por ser vegetales y que están en casi todo. Galletas, salsas, comida precocinada... sin embargo, son puro veneno inflamatorio", advierte.
"Cambia los aceites de semillas por aceite de oliva virgen extra. Tu cuerpo necesita grasas buenas, no basura ultraprocesada. Haciendo este pequeño cambio, mejorarás tu piel, reducirás la inflamación y mejorarás hasta el sueño", recomienda.
Entre las reacciones destaca la de un usuario que pregunta: "¿Y vas a freír con aceite de oliva?". La propia Aladel ha respondido a eso: "No recomiendo freír los alimentos. Pero si es para cocinar a la plancha manteca de vaca, aceite de coco o mantequilla son muy buenas opciones".