Anuncian fenómenos que ponen en riesgo la Semana Santa y la AEMET no duda en poner la puntilla
Tres elementos habituales y esperables, que pueden poner en jaque unas fechas clave para millones de personas.

Superado el tren de borrascas en España podríamos hablar ya de una verdadera primavera. Pero, avisan los meteorólogos, parece que queda poco para disfrutar de este tiempo más o menos soleado, más o menos estable.
Con la vista puesta ya en varias semanas por delante, la Semana Santa aparece en los análisis a medio plazo de los expertos. Así, el meteorólogo Samuel Biener, de Meteored, cree que estas fechas de religión, viajes y vacaciones para muchos pueden estar en 'riesgo' por tres fenómenos.
El especialista de Meteored detalla, en primer lugar, la lluvia, con la previsión de precipitaciones frontales o 'convectivas'; esto es, chaparrones irregulares. Algo más que habitual a mediados de abril.
Samuel Biener también ve clave las tormentas, muy propias de las fechas en las que caerá la Semana Santa de 2025. Son especialmente 'esperables' en zonas de interior y montaña, de acuerdo con el histórico meteorológico.
Su última clave es el viento, que a mediados de primavera puede favorecer la creación rápida y un tanto imprevista de borrasca, además de ser en sí mismo un elemento de riesgo con rachas de mucha intensidad.
AEMET, por su parte, insiste en su pronóstico aún a grandes rasgos para mediados de abril. En su último 'parte', la agencia señala que la Semana Santa podría comenzar con temperaturas por debajo de lo 'normal' y con lluvias por encima de lo habitual en estas fechas.