Adiós a los tapones molestos: esta es la última marca que aún vende botellas de agua con tapones como antes

Adiós a los tapones molestos: esta es la última marca que aún vende botellas de agua con tapones como antes

No obstante, la empresa también tendrá que acabar cumpliendo a rajatabla la nueva normativa.

Botellas de agua, en una imagen de archivo_laurent / Getty Images

Uno de los cambios más significativos en nuestro día a día que ha tenido lugar en lo que llevamos de 2024 ha sido el de los tapones de las botellas, que han dejado de poder ser separados del envase.

El origen de esta modificación (que tanto ha molestado a muchas personas) está en Bruselas, donde se ha aprobado la nueva normativa europea sobre envases de plástico que ya ha entrado en vigor.

Quienes se quejan de los nuevos tapones lo hacen porque el hecho de estar integrados en las botellas provoca que, en ocasiones, el tapón acabe dando en la nariz de la persona que bebe, lo que genera incomodidad.

No obstante, cabe destacar que este nuevo diseño posibilita que los nuevos tapones no se separen de la botella durante toda la vida útil del producto, lo que hace que se reduzcan los residuos plásticos y que el consumo de este tipo de envases sea más respetuoso con el medioambiente.

La empresa que todavía mantiene los antiguos tapones

En cualquier caso, quienes echen de menos los anteriores tapones que sí que se podían retirar del envase deben saber que aún existe una empresa en España que los mantiene en sus botellas de agua. Se trata de Naturis.

No obstante, tal y como recoge Vozpópuli, la compañía no va a poder conservar permanentemente en sus botellas estos antiguos tapones. El motivo es que nos encontramos en un periodo en el que la anterior normativa está conviviendo con la nueva a través de una prórroga.

Titania
Titania
Santander

El objetivo de la medida es que las empresas puedan vender todas las botellas fabricadas con anterioridad y que ahora están en los almacenes. Pero cuando esa prórroga llegue a su fin, los únicos tapones que estarán permitidos serán los nuevos.