Adiós a la ciudad estresante: estas casas de pueblo de Idealista buscan comprador con precios de hasta 60.000 euros
Una de las ofertas incluye hasta "dos viviendas y un local bajo" por este precio.
La ciudad, para muchos, es símbolo de estrés y de bullicio, por ello, los pueblos y zonas de extrarradio comienzan a captar cada vez más la atención de los compradores. No solo por la tranquilidad y la ausencia de gente, sino también por sus atractivos precios. Algunos ejemplos los encontramos en 'Idealista', el portal de compra venta de viviendas, que muestra ofertas en algunos pueblos desde 59.000 euros.
Chalet en Torre-Alhaquime (Cádiz) por 60.000 euros
Con 95 metros cuadrados construidos, esta vivienda, situada en el pueblo de Torre Alhaquime, cuenta con tres habitaciones y dos baños, así como con terraza. El salón comedor tiene una chimenea instalada y aire acondicionado. Respecto a su certificado energético, este se encuentra en trámite.
Según describen en el anuncio, el chalet se encuentra "ubicado en una calle típica de un pueblo libre de tráfico" y "directamente debajo de los muros del castillo moro, por lo que realmente está incrustado en el tejido histórico de este pueblo".
Casa en Quinto (Zaragoza) por 60.000 euros
Incluye dos viviendas y un "amplio" local bajo comercial en una "ubicación privilegiada". El anunciante advierte de que "aunque requieren reforma, ofrecen un gran potencial gracias a sus amplios espacios y su excelente distribución, y te permitirán tener un gran espacio para los tuyos o su puesta en alquiler en una zona de auge económico y laboral".
El tejado ha sido renovado, mientras que el bajo y el local comercial ha estado en funcionamiento hasta hace unos meses. Otro de los atractivos de la oferta, es que también incluye una bodega, "perfecta para almacenaje o como espacio adicional según tus necesidades".
En total, son 246 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis habitaciones y dos baños. Cuenta con aire acondicionado y con certificado energético de consumo y emisiones.
Casa de pueblo en Aldea del Cano (Cáceres) por 59.000 euros
Se trata de una casa de pueblo con tres plantas, 115 metros cuadrados (90 metros cuadrados útiles), distribuidos en dos habitaciones, un baño, un balcón y un trastero. El certificado energético se encuentra en trámite y la vivienda cuenta con aire acondicionado.
Al no contar con una agencia inmobiliaria, la compra se realiza directamente con el propietario, lo que permite un ahorro estimado del 10% aproximado, afirma el anunciante. La vivienda se encuentra en la Plaza Mayor, junto a la iglesia y ayuntamiento, y es "perfecta para alquilar o como negocio de casa rural".
Una de las ventajas que ofrece esta vivienda es que dispone de la posibilidad de alquilar con derecho a compra "15.000 euros de señal y 350 euros al mes, con un límite de 36 meses". Dichos importes se descontarán del precio final.