Manuel Jabois va un paso más allá y define con una frase que nadie ha usado lo de 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'
"Hay que tener muy poca confianza en uno mismo".
El periodista Manuel Jabois ha publicado una columna de opinión en el diario El País en la que ha analizado lo que pasó el pasado jueves con la entrevista que no pudo emitirse del campeón de MotoGP Jorge Martín en La Revuelta por, según denunció David Broncano, presiones desde El Hormiguero, programa al que acudirá la próxima semana.
El escritor ha definido todo lo ocurrido con una frase que nadie ha usado hasta el momento. "Disparo en el pie de El Hormiguero, la desesperación no es un malentendido", ha señalado.
"Najwa Nimri confesó en La Revuelta estar vetada por El Hormiguero; Mario Casas reconoció que, si iba antes a La Revuelta, en El Hormiguero se enfadaban; Ana Mena agendó un día con La Revuelta y El Hormiguero, con el que ya había acordado una entrevista, le ofreció un único día a la artista: el que había comprometido con La Revuelta", ha señalado.
Manuel Jabois ha explicado que "las cláusulas y exigencias del sistema montado durante años por El Hormiguero en el circuito de colaboradores y entrevistados no son nuevas, ni desconocidas, ni escandalosas, ni exclusivas de ellos". "Solo que ahora se le ven más las costuras sobre el celo al que obedecen", ha expuesto.
"A las inseguridades propias de quien prefiere pinchar las ruedas de su competidor antes que correr contra él, se une la desesperación. Y eso es nuevo", ha indicado el escritor en su columna de opinión.
Jabois va más allá y cree que "esto va de la trágica desesperación de tenerlo todo y querer cambiarlo por un poco más". "Generalmente la cosa se acaba pudriendo porque no se puede hacer gracia si sabemos que estás enfadado con el mundo", ha añadido.
"Hay que tener muy poca confianza en uno mismo para que te dé un ataque de pánico e impedir a toda costa, provocando un escándalo morrocotudo, que el programa rival entreviste a un motorista, que ha salido ya en todas partes, antes que tú", ha defendido.
El periodista ha asegurado que lo que hizo David Broncano el jueves "fue no callar". "Callar es importante y muchas veces necesario en un mundo –el del dinero, al fin y al cabo– de intereses y contrapesos tan delicados. Quizá Motos no calculó que Broncano se hartaría si lo dejaba sin show una noche", ha sentenciado.