Acusan al presidente del comité de empresa de Amazon en Sevilla de agresión en plena huelga
Fuentes de la compañía y del sindicato Fetico explican a 'El HuffPost' lo ocurrido en las instalaciones hispalenses de Dos Hermanas.
Tensión en la planta de Amazon de Dos Hermanas (Sevilla, Andalucía), donde está en curso una protesta de trabajadores que reclaman que se proceda a la aplicación del incremento de los salarios pactado a mediados de 2023. Según ha publicado el diario La Voz del Sur, la compañía ha abierto un expediente al presidente del comité de empresa de esta planta, Luis Miguel Manzano, después de que otro miembro del comité denunciase que le había agredido.
Según se recoge en la mencionada información, esa supuesta agresión, un cabezazo, habría tenido lugar a comienzos de semana en el marco de concentraciones de protesta. Dicha persona, del comité de Amazon por parte del sindicato Fetico, denunció haber sido agredida, pero Manzano rechaza esa versión.
Según relató el presidente del comité de empresa al citado medio, se trató de una discusión "fuera del recinto y en horario de huelga" y siempre sin llegar a las manos. "Tuvimos una discusión verbal. Pero después le comunica a la empresa que ha sufrido una agresión, que le he pegado un cabezazo, y eso no es verdad", aseguró.
Amazon investiga lo sucedido
Preguntado sobre dicha información, fuentes de Amazon han comunicado a El HuffPost que "estamos investigando lo sucedido". Sin embargo, de momento, "no tenemos información adicional".
Con todo, Manzano sí ha relatado públicamente a La Voz del Sur la apertura del expediente, con la incógnita de si este podría acabar derivándose en un despido: "Me han comunicado que abren un expediente y que sería una falta muy grave. Podemos esperar cualquier cosa". Además, el presidente del comité de empresa reclama "que presente un parte de lesiones" mientras desliza: "Entiendo que esto está orquestado entre Fetico y la empresa".
El sindicato "recomienda" la dimisión del presunto agresor
Desde Fetico han explicado a El HuffPost que pueden "constatar que ha habido una agresión", tras consultar los documentos y conocer el testimonio de su compañero, de nombre David.
Según reconoce el secretario general de la entidad, Ignacio Granado, "nuestro compañero no estaba de acuerdo con cómo se estaba llevando la huelga y empezó una discusión que acabó con un cabezazo de esta persona; eso ya no es una discusión, es una agresión".
Por ello, continua reconociendo que ellos no van a pedir el despido del presunto agresor, pero sí "consideramos que lo mínimo es que dimita de su cargo; no es la persona más oportuna para representar a los trabajadores".
Desde el sindicato no avanzan si su integrante adoptará medidas legales, pero apuntan que "sí hay un parte de lesiones" y que "apoyaremos a David" decida lo que decida.
Otras persionNo es una discusión, es una agresión.