Un vocal de Vox se dirige así a una política de Más Madrid y provoca su expulsión del pleno
"Si en Vox piensan que me van a hacer dudar de quién soy, lo llevan claro".
Jimena González es la portavoz del grupo Más Madrid en el distrito de Chamberí, un barrio de la ciudad de Madrid, y este jueves ha relatado en Twitter lo que le ocurrió con Vox en el pleno del miércoles, una situación que ha calificado como "el colmo de los ridículos".
La política es una mujer trans y, para cargar contra esta condición, el vocal de Vox Álvaro José Belda se refirió a la de Más Madrid como "don Jaime", que es su nombre de nacimiento y el que tenía antes de comenzar su transición de género.
Ante la gravedad de lo ocurrido, el suceso desencadenó la expulsión del pleno del diputado de este partido de ultraderecha después de negarse a rectificar y pedir perdón, una petición acordada por el resto de grupos políticos.
Según ha explicado la propia miembro de Más Madrid antes de entrar en materia, el de Vox "ha presenciado semana a semana" su proceso de cambio porque ambos llevan como vocales de sus respectivos partidos cerca de cuatro años.
"Tuvo la ridícula ocurrencia de referirse públicamente a mí como 'don Jaime', que es mi nombre anterior. Se produjo un revuelo tremendo en el pleno con grupos políticos de pie, gritos, vecinas que habían asistido como público gritando 'se llama Jimena'...", ha narrado.
Ante lo ocurrido, la de Más Madrid ha relatado que "exigió al concejal presidente del Partido Popular que le pidiera al portavoz de Vox una rectificación y una disculpa inmediatas y públicas, pero tardó más de media hora en hacerlo".
Finalmente, como este se negó y mantuvo su actitud, fue expulsado del pleno. Para González, "es una situación delirante", y así ha valorado lo ocurrido: "Referirse a cualquier persona trans con un nombre distinto del que utiliza a sabiendas es una falta de respeto universal".
"Yo me llamo Jimena", ha pronunciado firme. "Si en Vox piensan que por llamarme Jaime me van a hacer dudar de quién soy, de cuál es mi identidad, de cuál es mi historia y de cuál es mi lugar en la sociedad, lo llevan claro", ha dicho tajante.
Para terminar su denuncia, ha asegurado que "en Más Madrid" tienen claro que van a seguir "protegiendo las leyes que garantizan derechos a las personas trans y un trato digno, como mínimo igual que el que recibe cualquier otro ciudadano".
La diputada ha recibido multitud de comentarios de apoyo de los usuarios de Twitter.