Sánchez vuelve a reírse de Feijóo: "Dejen de utilizar el metanol para hacer oposición"

Sánchez vuelve a reírse de Feijóo: "Dejen de utilizar el metanol para hacer oposición"

El presidente del Gobierno aprovecha el último lapsus del líder de la oposición, al confundir el metanol con el metano, para responderle en la primera sesión de control al Gobierno del año.

Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno este miércolesEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a hacer sangre con uno de los últimos 'lapsus' de Alberto Núñez Feijóo y le ha pedido "no utilizar el metanol para hacer oposición". En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, la primera del año, el líder socialista ha sacado partido del error que cometió este lunes el dirigente popular al hablar de “emisiones de metanol a la atmosfera”, en lugar del metano, durante su visita a una explotación ganadera en Galicia. 

Sánchez ha comenzado su réplica a Feijóo retratándole como "un experto en química orgánica" y le ha afeado que esté intentando echar combustible "para avivar el fuego en Cataluña". "La realidad es que este gobierno está trabajando en tres aspectos fundamentales: el empleo, con más de 21 millones de trabajadores; los derechos, con la subida ayer del Salario Mínimo Interprofesional; y todo lo que tiene que ver con la convivencia en Cataluña", ha asegurado Sánchez ante las críticas de Feijóo por dejar "desatendido" el país para centrarse en sus negociaciones con Puigdemont. 

Y de nuevo, aludiendo al lapsus de Feijóo, Sánchez ha pedido a su rival que deje de usar el metanol para hacer oposición. "Es incoloro, como su proyecto político. Es inflamable, como su afán por la hipérbole y el insulto. Y es tóxico, como su catastrofismo político. O se entiende el pluralismo político o la diversidad territorial de España o no se entiende España, que es lo que les pasa a ustedes", ha dicho el presidente bajo los aplausos de la bancada socialista. 

Por su parte, Feijóo le ha dicho a Sánchez que "sin Puigdemont no es nadie" y que "cualquier gobierno de Europa" caería por la inestabilidad que sufre. "Le aseguro que el suyo también. Lleva seis meses dedicado a la amnistía. Cuatro años así, son insostenibles. Ni siquiera usted puede evitarlo, experto en descomposición del Gobierno. Y mientras vive obsesionado con las noticias que le llegan de Waterloo, España se siente desatendida. Los españoles sin antecedentes penales también merecen su atención", ha señalado. 

Abascal: "Quieren un país de borregos"

La protesta del campo, representada en multitud de marchas este pasado martes a lo largo de toda la geografía española, ha centrado, por su parte, la intervención del líder de Vox, Santiago Abascal. Para el dirigente, "la rebelión de los tractores detendrá su traición al campo español". "No quieren sus migajas, quieren llevar el pan a sus hijos. En los últimos siete años han desaparecido 75.000 explotaciones agrarias", ha explicado. Pero también ha acusado al PP de compartir "el dogmatismo medioambiental de Europa" que "está matando" al sector agrícola y ganadero de España. "Ustedes quieren un país de borregos", ha afirmado. 

En su respuesta, Sánchez ha lamentado que Abascal haya estado "más ocupado en sus purgas internas" que en enterarse de las ayudas al sector primario. "Este gobierno está con el campo. Desde el año 2022, hemos dedicado 4.000 millones de euros para el sector primario. Pero a usted le da igual. Hablarle del cambio climático o de las políticas de transición ecológica es como hablarle de las vacunas. Este Gobierno está con el campo y ustedes proponen una fórmula letal para el campo español, entre el negacionismo y el antieuropeísmo", le ha espetado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es jefe de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es