Un estudio revela que el café en la oficina podría estar atacando el corazón
Según una investigación sueca.

A pesar de que, por su efecto estimulante, durante mucho tiempo se ha puesto en duda que el café pueda ser saludable, hay evidencia de que, tomado sin pasarse con las cantidades es incluso bueno por su contenido en antioxidantes, entre otros motivos.
Sin embargo, un reciente estudio sueco ha advertido sobre un tipo de café que es muy habitual en el día a día de muchas personas: el de las máquinas de vending.
Lo que hicieron los investigadores, como apunta MtvUutiset, fue analizar muestras de este café procedentes de 14 oficinas distintas. Prepararon cafés tostados "medios y oscuros a partir de cinco calidades de café comunes" y tomaron dos muestras de cada máquina cada dos o tres semanas.
"Descubrieron que el café de estas máquinas puede contener mayores concentraciones de diterpenos o sustancias grasas que el café preparado en casa, que aumentan la concentración de colesterol LDL dañino en la sangre", indican.
"La forma en que se filtra el café juega un papel crucial en la cantidad de grasa que queda en la bebida", afirmó David Iggman, de la Universidad de Uppsala y director de la investigación.
"El cafestol y otros diterpenos se filtraron eficazmente en el que se filtró a través de papel, pero los filtros de metal de las máquinas de oficina permitieron que las sustancias grasas del café pasaran a través de ellos", explica la citada página.