Sánchez, en su primer mitin con Begoña Gómez en un año: "Hay un nexo de unión entre Abascal, Feijóo, Alvise y HazteOír"
El presidente del Gobierno ha participado en el mitin del PSOE en Benalmádena 24 horas después de su segunda carta, en compañía de Begoña Gómez, que ha recibido numerosos aplausos.
Un día después y con golpe de efecto. Pedro Sánchez ha 'reaparecido' en un mitin del PSOE en Benalmádena apenas 24 horas de su nueva carta a la ciudadanía, una respuesta a la citación judicial de Begoña Gómez, su esposa. Y su 'vuelta' ha sido acompañado precisamente de ella, de su mujer, en una escena que no se vivía desde hace prácticamente un año, en la campaña de las generales.
Tras recibir ambos varios mensajes de cariño de los participantes, Sánchez ha tomado la palabra para cargar contra el "asedio vil" que, en sus palabras, llevan a cabo "la derecha y la ultraderecha" contra los miembros del PSOE y contra él mismo y su familia.
"Voy a hablaros desde el corazón, en estos últimos meses y días en los que han arreciado muy duramente los ataques a mí y a mi familia de esta internacional ultraderechista. En los momentos más difíciles siempre supe que el camino socialista es el más difícil, pero también el más justo y el que merece España", ha espetado entre los aplausos de los simpatizantes socialistas.
Entre ellos, Begoña Gómez, que en primera fila ha recibido el cariño de los anteriores ponentes socialistas, incluida la candidata europea, Teresa Ribera. En esos momentos se han visto gestos de complicidad entre Sánchez y su esposa, si bien posteriormente, el presidente ha optado por no hablar de ella de forma específica en su mitin y referirse únicamente a los "ataques a mi familia".
En línea con el contenido de su segunda carta, donde acusa a Feijóo y Abascal de intentar "interferir" en el resultado de las elecciones europeas, Sánchez ha asegurado que "hay un nexo de unión entre Abascal, Feijóo, Alvise, HazteOír y las máquinas del fango".
"Sabemos que su objetivo es derribar al Gobierno que sube el salario mínimo, revaloriza las pensiones...". Por ello, ha planteado la pregunta de "si estamos con el juego limpio o estamos con Feijóo, con Aznar, con Milei....", pidiendo el voto para el PSOE para "que sea derrotada la política sucia y la agenda reaccionaria de Feijóo y Abascal".
Identificando en todo momento a los líderes del PP y Vox como uno solo, Sánchez ha pedido "responder a los bulos con votos", como remate a un acto en el que anteriormente habían intervenido Teresa Ribera; el líder del PSOE en Andalucía, Juan Espadas; y el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicholas Schmit.