Olona no llega al 23-J ni en Madrid ni en Barcelona: se presentará en diez provincias
Su nueva formación, Caminando Juntos, ha tenido que construirse a toda prisa por el adelanto electoral.
La aventura política de Macarena Olona nace con problemas. La candidatura Caminando Juntos solamente se presentará en diez provincias para el 23-J tras no haber logrado los avales necesarios para concurrir por las dos circunscripciones principales, Madrid y Barcelona.
De este modo, el partido de la exdiputada nacional y andaluza de Vox estará presente en Alicante, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Cádiz, Salamanca, Palencia, Segovia y Granada, donde encabezará la lista la propia Olona.
Hace unas semanas, en el bautismo público de su proyecto, Macarena Olona aseguró que únicamente se presentaría allí donde hubiera opciones reales de lograr diputados, para "no frenar los sueños" de otros votantes en territorios donde era casi imposible sacar escaño.
El caso de Granada ha sido especial, con una campaña de recogida de avales en la que la propia candidata se ha implicado por completo, con una estrategia de puerta a puerta. De hecho, fuentes de la candidatura han explicado a EFE que ha sido fundamental el apoyo de la comunidad gitana ya que el segundo puesto de la lista granadina lo ocupa el conocido pastor evangélico José Rodríguez Heredia.
En cambio, no podrán concurrir sus listas en Madrid, donde encabezaba el miembro de Ciudadanos y antiguo aspirante a liderar el partido Juan Carlos Bermejo, ni en Barcelona, donde el número uno era Antonio Miranda Chaves.
En cuanto al programa de Caminando Juntos, Olona aclaró en una entrevista en La Noche en 24 Horas, que estaría centrada "en los problemas de la gente" y que huiría de extremismos: "No estaré en el 'que te vote Txapote'. Este mismo lunes, ha apuntado, en vista e las encuestas electorales, "que el próximo Gobierno de España no dependa de extremos ni de fuerzas políticas que quieren separarnos. Ese es nuestro propósito".