Sobrecoge el caso de un hombre discapacitado que vivía encerrado en su habitación sin ventilación y sus caseros le robaban la pensión
Una situación que ha causado un gran revuelo en Francia.
Revuelo total en Francia. Un hombre discapacitado sufrió una situación nefasta mientras permanecía encerrado en su habitación sin ventilación y sus caseros le robaban la pensión.
Los hechos ocurrieron en Sainte-Foy-la-Grande en Gironda, cerca de Burdeos. Según ha informado Le Figaro, la víctima es una persona de 30 años que estaba viviendo en unas condiciones muy malas.
Vivía en una habitación sin ventilación ni ventanas y estaba en el lavadero de la casa del matrimonio, según el citado medio. "La víctima también dormía en un diván y no tenía ningún contrato de arrendamiento de vivienda, ni siquiera las llaves del apartamento", ha explicado el citado medio.
El matrimonio propietario obligó a la víctima "a abandonar el apartamento cuando salían". Además, obligaba a la víctima a "quedarse en la mesa a verlos comer", cuando ya no había dinero para poder pagar nada más.
Vivía en condiciones de vida inhumanas y a la víctima le privaban todos los meses de su subsidio para adultos discapacitados (AAH). La pareja eran un hombre de 29 años y una mujer de 23 y se deducían "un alquiler de 600 euros" cada mes. Y controlaban la cuenta bancaria de la víctima.
La pareja fue detenida el pasado 17 de diciembre y ha sido puesta bajo custodia policial por "fraude a persona vulnerable” y “sometimiento a condiciones de alojamiento indignas”.